martes, 9 de septiembre de 2014

TMEO: casi 30 años meando contra el viento

Si el fanzinerismo en sí ya implica una actitud, tener los santos cojones de mantenerla durante 28 años (y los que vengan) empieza a ser algo diagnosticable.
En verano de 1986 un grupo de de dibujantes de diferentes puntos del País Vasco y Navarra, liderados por Ernesto Murillo, unen su mala hostia bajo la cabecera del TMEO, y se dedican a publicar lo que ningún editor con el más mínimo sentido de la prudencia sacaría a la calle. El pasote por bandera y palante. Criadero de campeones, como decían en un anuncio de pienso para pájaros. Álvarez Rabo, Santi Orúe, Mauro Entrialgo, Furillo, Piñata, Abarrots,...
Este rebaño de acémilas ha generado un rico anecdotario y lo que les queda, chascarrillos del asunto, pinchando aquí mismo.







































Ah, el final del programa lo debió de editar el becario, porque andaba yo rematando la intervención haciendo un homenaje al finado Kike Turmix y lo han juntado con otro trozo en el que hablo de los grandes autores que han salido del TMEO, con lo que parece que todos ellos han doblado la servilleta y no, por ahora no.

Muchos libros y tebeos en este enlace, el TMEO en el minuto 48:
http://espirituderocknroll.podomatic.com/entry/2014-06-26T07_22_21-07_00

¿Que dónde se pilla esto? Aquí.  El temazo para ambientar la charla, de los Pleasure Fuckers, quién sino. Socio de satán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario